Tips para empezar tu negocio

48
  1. No tengas miedo a fracasar

Uno de los grandes miedos que tenemos es el miedo a fracasar y si estás empezando un negocio tienes que estar preparado para esto. Estos fracasos te darán experiencia y en el futuro te ayudara para tus decisiones.

  1. No lo hagas solo

Empezar un negocio es difícil y si lo haces solo será mucho más. Busca un socio con la misma ideología o complementaria a la tuya. Crea tu equipo de trabajo, compárteles tu visión trátalos como “partners”, no como empleados.

  1. Asegúrate de que tú y tus socios estén en la misma sintonía.

Tener un socio es como estar “Casado” así que asegúrate de escoger a alguien con quien compartas las mismas ideas y actitudes y pongan las reglas claras del juego desde el principio.

  1. Mantén a tu equipo y a ti motivado.

Encuentra que te motiva y constantemente piensa en eso. No olvides que debes mantener a tu equipo igual de motivado y no tiene que ser económicamente, busca otras opciones, organiza sesiones de integración, charla con ellos, escúchalos o simplemente pregúntales qué les gusta.

  1. Siempre mantén una actitud positiva.

Cuando estés iniciando tu negocio siempre te encontrarás con altibajos y es importante que siempre mantengas una actitud positiva y permees lo mismo con tu equipo.