Tigo y FTE apuestan por la innovación y creatividad de los niños y jóvenes en un concurso sin precedentes en Bolivia

226

Cuando se trata de innovación, creatividad y tecnología los niños son los indicados para generarla.

Tigo Digital Change Makers (TDCM) y la Fundación Trabajo Empresa (FTE) lanzan su 4ta. Edición de éste apasionante evento, pero en ésta versión (la primera en su género) el protagonismo será de los niños, adolescentes y jóvenes, los personajes más adecuados para generar creatividad e innovación.

El evento es denominado: Tigo Digital Change Makers Kids o por sus siglas TDCM-Kids

TDCM y FTE invitan a todos los niños, adolescentes y jóvenes de 6 años hasta los 16 años a formar parte de un concurso que potencia y premia el talento digital.

“En ésta versión apostamos por los niños y jóvenes, para fortalecer estructuras educativas que están apareciendo en nuestro medio, institutos, colegios y personas particulares que apoyan mediante la tecnología la educación de los niños y jóvenes” – asegura Salomón

“La combinación de la familia, donde esté presente el padre, el niño y el mentor o profesor permitirá que se compita de manera integral y se obtengan mayores y mejores resultados” – René Salomón

Este concurso logrará la combinación perfecta entre la imaginación del niño, el asesoramiento del mentor y la aprobación del padre o la madre para que el niño participe de éste tipo de iniciativas.

Será un encuentro emocionante y divertido donde ellos podrán compartir con personas de iguales edades que desarrollan ideas innovadoras de la mano de la tecnología en toda Bolivia.

Estamos invitando a participantes de toda Bolivia, en donde queremos capitalizar la participación de las mejores propuestas, por este motivo, la convocatoria ha tenido tantas categorías

El lanzamiento público en Conferencia de Prensa de TIGO DIGITAL CHANGE MAKERS KIDS se realizó el pasado 16 de mayo del 2018, la fecha para postular se extiende hasta el próximo 30 de junio del 2018.

Conoce cómo funciona

El concurso tiene 6 categorías que son: Robótica, Prototipos de Lego, Inventos tecnológicos, Aplicaciones para móviles, Iniciativas comunitarias digitales e Ideas de negocios basadas en talento tecnológico.

Cuenta con 3 etapas marcadas por fechas, en la etapa inicial, hasta el 30 de junio, los interesados deben inscribir la idea creativa mediante un formulario de inscripcicón y un video explicando la iniciativa.

Para inscribirte también puedes hacer clic aquí: Inscripción

O puedes visitar éste enlace: https://hubsantacruz.com/tigo-digital-change-makers-kids/

En la segunda etapa se pre-seleccionan las 10 mejores propuestas a nivel nacional cuyos nombres se sabrán hasta el 6 de Julio, luego sólo quedarán 4 finalistas que competirán en Santa Cruz de la sierra.

La tercera y última etapa será la Gran Final, que tendrá lugar en un escenario divertido y tecnológico diseñado para los “Niños Creadores Digitales”, ésta gran final será el 4 de Septiembre de 2018.

Los premios van desde los 3.000 dólares para el ganador, 2.000 dólares para el 2do lugar, 1.000 dólares para el tercero y una Tablet para el cuarto lugar.

Lo mejor de todo es que un representante del equipo ganador con el mentor podrán participar para el Evento Internacional Get in the Ring Youth, con un lugar y fecha por definir, en donde se enfrentarán con sus pares de otras partes del mundo.

Conoce el rol de los artífices de éste evento

Fundación Trabajo Empresa (FTE)

La FTE ejecuta el concurso en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial que tiene la empresa Tigo. Su función es la de coordinar la invitación de los participantes, el proceso de selección, la dotación de tecnología para el monitoreo y contacto, además de la organización del evento que lo vienen realizando por cuarta vez de la mano de TIGO

TIGO

En el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) plantea una plataforma en la que los niños y adolescentes pueden complementar sus estudios y mostrar su talento e ideas. Además se busca propiciar en todo Bolivia el uso de tecnologías en la que los jóvenes arranquen de una temprana edad a interactuar y provocar cambios, nuevas oportunidades y seguir creciendo en el desarrollo de software, robótica y otras capacidades tecnológicas.