“Tejimos lazos para un mejor futuro”. Promesa cumplida por TEDxSombreroDeSaó

138

En su primera versión y bajo el lema “Tejiendo lazos para un futuro mejor”, TEDxSombrerodeSao 2018 reunió el pasado Sábado 8 de Septiembre a partir de las 8:30 am en el Salón de eventos de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) a los ponentes y artistas que destacaron en sus presentaciones.

Durante el evento se contó con las ponencias de emprededores, visionarios y profesionales, quienes contaron sobre ideas que surgen de la experiencia en diversos ámbitos, fueron diez grandes ideas transformadas en palabras que transmitieron fuerza, determinación, amor y valor: Ives DeChazal, emprendedor comprometido con la creación de equipos de trabajo de alto rendimiento. Denise Hurtado, una dama con un carisma y calidad de exposición acerca de la Credibilidad. Jorge Belmonte, un emprendedor tenaz quien compartió sobre su experiencia de “Emprender sin miedo”. Andrés Brozovic, un ejemplo sobre resiliencia en su exposición magistral denominada “Si no te mueves, mueres”. Claudia Belaunde quien nos llamó a la conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y que “Una sola bolsa que dejemos de usar hace mucho bien al hábitat en donde vivimos”. Moira Rueda, nos hizo ver la realidad de la pareja y el amor desde otra perspectiva y nos explica que “El amor es una decisión”. Pedro Cabrera, con su habitual carisma y ameno relato nos explicó porqué el Siglo XXI no es el siglo del conocimiento, sino más bien es el siglo del relacionamiento. Adolfo Lino, intentando explicar el “No se qué de la Fotografía” nos termina contando sobre el inicio de su amor a la fotografía. Ariana Soto nos hizo “Despertar la mente viajera” que todos tenemos ocultos, exponiendo los motivos que la incitan a realizar viajes por todo el mundo. Y finalmente Javier Urey, quien nos dio el mensaje más valioso de la vida… “Vale la pena”.

Éste TEDxSombreroDeSaó estuvo cargado de buena vibra desde los maestros de ceremonia quienes en muchas ocasiones invitaron al público que puedan tejer lazos para un mejor futuro, pasando por un tremendo show de música regional a cargo del grupo Tapieté  y haciéndose visibles en el final del evento sus organizadores y voluntarios que recibieron la ovación de todos los presentes.

El director del evento, Ariel Valverde, evalúa de muy exitosa la jornada ya que es el primer TEDx en el país con una transmisión en vivo, lo cual les permitió llegar a mas de 3000 personas en el momento del evento, Valverde junto a Federico Escobar, Pablo Moscoso, Francisco Tonelli y más de 40 voluntarios fueron los encargados de que todos los asistentes puedan disfrutar de un evento de clase mundial.

Qué es TEDx y TEDxSombreroDeSaó

Con el propósito de difundir las ideas que merecen la pena, TED ha creado TEDx, un programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED. Éste evento de denominó TEDxSombreroDeSaó y, como el resto de las conferencias TEDx, combina las ponencias en vivo con el visionado de vídeos TED.