StartUp Grind, impulsado por Google para Emprendedores, cerró su quinta versión en la ciudad de La Paz Bolivia, contando con invitados especiales como SeedStars, Mr Tee, GETSAP, AIESEC y ANAPCAFÉ, la asociación de productores, catadores y cafeterías a nivel nacional.

La Paz 29 de septiembre de 2018.- Más de 40 personas, entre StartUps y estudiantes de las universidades Católica (EPC), UPB, UMSA y la Universidad de La Salle, se reunieron en la quinta versión de StartUp Grind La Paz, donde la invitada especial fue Daniella García, fundadora y CEO de Elemental, además e impulsora del programa Héroes Digitales, ambos proyectos dirigidos a la formación de niños y adolescentes en robótica, programación y desarrollo de aplicaciones.

“Elemental” impactó a más de 1500 niños

“Toda StartUp o emprendimiento empieza por la búsqueda de resolución de un problema que vemos en nuestra sociedad o que nos impacta a nosotros mismos, el siguiente paso es atreverse a investigar y generar la solución, una solución de impacto social. Con Elemental queremos elevar el nivel de concepto de la educación en Bolivia, además de encaminar a los chicos hacia las profesiones más importantes en los próximos años”, así dio inicio Daniella García de Elemental el WorkShop, espacio en el que también dio como tips fundamentales para el inicio de las startups el trabajar un MVP o Mínimo Producto Viable, saber emprender mientras uno trabaja y por supuesto arriesgarse.

Networking entre emprendedores en La Paz

Se generó networking entre los participantes y las empresas invitadas, entre las que destacó la participación de SeedStars, quienes hicieron extensa su invitación a participar de la convocatoria para el concurso de StartUps de La Paz y tener la posibilidad de ganar un premio de más de 500.000 dólares de inversión. La convocatoria para participar del SeedStars cierra el 4 de octubre y los interesados pueden aplicar al Seedstars Santa Cruz o Seedstars La Paz.

También estuvo GETSAP quienes regalaron becas de capacitación en herramientas SAP, Mr. Tee, startup de estampados que regaló poleras y tazas de StartUp Grind; y ANAPCAFÉ quienes dieron a conocer su producción, café hecho con el mejor grano boliviano. También se tuvo la participación de AIESEC con su programa de Emprendedor Global.

Sobre Daniella García

Fundadora de Elemental Bolivia la escuela de Tecnología para niños; y también impulsora del programa Héroes Digitales. Fue becaria del programa YLAI, una iniciativa para Jóvenes de las Américas en Emprendedurismo liderado por el ex-presidente Barack Obama. Ganadora del premio Innovadores Menores de 35 del prestigioso MIT Technology Review.

StartUp Grind

El evento (StartUp Grind) está dirigido a emprendedores (StartUps), estudiantes y todos aquellos innovadores que busquen contar con mayores oportunidades de conocer gente involucrada en el emprendimiento regional, ser parte de la red de Google for Entrepreneurs y además tener la oportunidad de poder escuchar la experiencia de emprendedores de amplio recorrido y éxito.

“Cada StartUp Grind que presentamos en La Paz busca ser mucho mejor que el anterior. Tenemos como principal objetivo impulsar el apoyo entre StartUps y fomentar el emprendimiento formal en la ciudad de La Paz”, sostuvo Pamela Gonzáles, Chapter Director de StartUp Grind Bolivia.

Así mismo, Eduardo Rivera, Co-Chapter Director de StartUp Grind Bolivia, agregó que este evento de septiembre en La Paz contará con la participación de gente que mueve grandes iniciativas, como SeedStars quienes impulsan la participación de StartUps en el concurso internacional, GETSAP que brinda capacitación en herramientas SAP y la participación de otros emprendimientos como Mr Tee, quienes apoyan en el estampado de materiales.

StartUp Grind, la red global de emprendedores, nació hace unos siete años en Silicon Valley, hogar de empresas como Apple, Google o Facebook. Fundada por Derek Andersen, con el apoyo de Google for Entrepreneurs, tiene tres principios claros respecto la colaboración entre emprendedores: Dar (Give), hacer amigos (Make Friends), y ayudarse entre todos (Help Each Other). Una vez al año se organiza el Summit de StartUp Grind, evento que cuenta con la participación de los CEOs de las principales empresas de tecnología y se lleva a cabo en Sillicon Valley, EEUU.

Conoce más sobre Startup Grind La Paz

Facebook: @startupgrindlapaz o en la web: www.startupgrind.com y www.startupgrind.com/la-paz-bo/

Para mayor información contactarse al 60513758 o al 75876320.