Startup Grind fomenta experiencia y conexión entre emprendedores

214

Líder de Elemental y Héroes Digitales es invitada de “StartUp Grind” La Paz

StartUp Grind, impulsado por “Google for Entrepreneur”, organiza su quinta versión en la ciudad de La Paz Bolivia. En esta oportunidad estarán presentes Seedstars Bolivia, Mr Tee, GETSAP y ANAPCAFÉ, la asociación de productores, catadores y cafeterías a nivel nacional.

La Paz 22 de septiembre de 2018.- StartUp Grind, de Google for Entrepreneurs, presenta su quinta versión en la ciudad de La Paz a realizarse este miércoles 26 de septiembre en el Capitolio de las Torres Mall, teniendo como disertante a Daniella García, fundadora y CEO de Elemental, además de ser impulsora del programa Héroes Digitales, ambos proyectos dirigidos a la formación de niños y adolescentes en robótica, programación y desarrollo de aplicaciones.

¿En qué consiste?

El evento se divide en tres etapas, la primera consiste en un workshop que se trabajará de forma directa con Daniella y en la que se bajarán herramientas eficientes de emprendimiento. Dicho Workshop tiene una duración de dos horas e incluye presentación y dinámicas. La segunda etapa es la charla que brindará Daniella, la misma se constituye en una dinámica de preguntas y respuestas entre los asistentes y la emprenderora, ambos dirigidos por un moderador o moderadora de StartUp Grind.

Finalmente se lleva a cabo el networking entre los diferentes participantes, teniendo como ingrediente adicional el café que brindarán los chicos de la Asociación de Productores y Catadores de Café ANAPCAFÉ.

Sobre Daniella García

fundadora de Elemental Bolivia la escuela de Tecnología para niños; y también impulsora del programa Héroes Digitales. Fue becaria del programa YLAI, una iniciativa para Jóvenes de las Américas en Emprendedurismo liderado por el ex-presidente Barack Obama. Ganadora del premio Innovadores Menores de 35 del prestigioso MIT Technology Review.

StartUp Grind

El evento (StartUp Grind) está dirigido a emprendedores (StartUps), estudiantes y todos aquellos innovadores que busquen contar con mayores oportunidades de conocer gente involucrada en el emprendimiento regional, ser parte de la red de Google for Entrepreneurs y además tener la oportunidad de poder escuchar la experiencia de emprendedores de amplio recorrido y éxito.

“Cada StartUp Grind que presentamos en La Paz busca ser mucho mejor que el anterior. Tenemos como principal objetivo impulsar el apoyo entre StartUps y fomentar el emprendimiento formal en la ciudad de La Paz”, sostuvo Pamela Gonzáles, Chapter Director de StartUp Grind Bolivia.

Así mismo, Eduardo Rivera, Co-Chapter Director de StartUp Grind Bolivia, agregó que este evento de septiembre en La Paz contará con la participación de gente que mueve grandes iniciativas, como SeedStars quienes impulsan la participación de StartUps en el concurso internacional, GETSAP que brinda capacitación en herramientas SAP y la participación de otros emprendimientos como Mr Tee, quienes apoyan en el estampado de materiales.

StartUp Grind, la red global de emprendedores, nació hace unos siete años en Silicon Valley, hogar de empresas como Apple, Google o Facebook. Fundada por Derek Andersen, con el apoyo de Google for Entrepreneurs, tiene tres principios claros respecto la colaboración entre emprendedores: Dar (Give), hacer amigos (Make Friends), y ayudarse entre todos (Help Each Other). Una vez al año se organiza el Summit de StartUp Grind, evento que cuenta con la participación de los CEOs de las principales empresas de tecnología y se lleva a cabo en Sillicon Valley, EEUU.

Conoce más sobre StartUp Grind La Paz en Facebook: @startupgrindlapaz o en la web: www.startupgrind.com y www.startupgrind.com/la-paz-bo/ Para mayor información contactarse al 60513758 o al 75876320.