“Spread the Shark”, el primer evento de innovación y networking empresarial organizado en la UAGRM.

199

El pasado miércoles 12 de diciembre se llevó a cabo primer evento piloto de innovación y networking empresarial organizado por estudiantes del quinto semestre de la materia de investigación de mercado COM350 de la carrera de ING. COMERCIAL de la UAGRM, dirigido por el Ing. Pablo Sánchez junto con la decana de la Facultad de Ciencias económicas administrativas y financieras la Ing. COM. Juana Borja.

Ing. Co. Juana Borda

“Fué una muestra de lo importante y el papel protagónico que juega la Investigación de mercados” nos relata uno de los estudiantes de la Materia.

La actividad tenía por objetivo conectar a los estudiantes con profesionales del área empresarial y emprendedora a partir de la exposición de los resultados de sus investigaciones realizadas durante el semestre junto con una propuesta de valor, evaluada por los profesionales invitados.

Al evento se presentaron 10 emprendimientos con productos y servicios innovadores de la materia Investigación de Mercados. La dinámica permitió a los alumnos recibir el feedback de los jurados y una valoración profesional calificada de sus propuestas de valor, permitiéndoles entender la realidad empresarial y emprendedora actual de nuestra sociedad, motivandoles a desarrollar mejoras personales continuas e implementar las habilidades propias de un Gerente, empresario o emprendedor.

De izq. a der.: Jorge Belmonte, Pedro Cruz, Walter Méndez, Mauricio Marañón. Jurados del Evento.

El jurado estaba compuesto por Walter Méndez (Embajador de Seedstars para Bolivia), Pedro Cruz (Viceprecidente de Juventud Empresa), Jorger Belmonte (CEO de B&R Foods), Jaime García (Gerente de Casobra) y Mauricio Marañón.

La plataforma desarrollada sirvió también para que los jurados conozcan a estudiantes con potencial en esta temprana etapa de sus carreras y puedan recomendarlos para prácticas, trabajos o entrenamientos calificados bajo un esquema mentor.

Para el 2019 se espera que esta iniciativa se expanda a otras materias de la carrera y a otras carreras de la Facultad, acercando de esta forma tanto a los estudiantes con oportunidades y mentores calificados como a la UAGRM con la sociedad.