Seedstars World eligió el mejor Startup de Bolivia

270

En el último evento de Seedstars World Bolivia 2018, Panal Fresh ha sido seleccionada para representar al país en el Seedstars Global Summit en Suiza, compitiendo por hasta 1 millón de dólares en capital de inversión y otros premios.

La Paz, Bolivia, 18 Octubre – Seedstars World, la mayor competencia global de startups en mercados emergentes terminó su cuarta edición para Bolivia en Seedstars La Paz. La intensa búsqueda se llevó a cabo en dos eventos de pitching, el primero en Santa Cruz, el pasado 11 de Octubre, en donde se eligieron los tres mejores emprendimientos para competir en La Paz, éste 16 de Octubre. Ambos eventos fueron apoyados por instituciones como RedEnlace, Solydes, Viva, Componente Digital, Swiss Contact y Sintesis en ambas las ciudades.

Seedstars está muy orgullosa de presentar al ganador: Panal Fresh, Conectando a los agricultores y proveedores con los mercados y clientes utilizando tecnología. “Yo creo que en eventos como este, Bolivia gana, motiva, inspira, se crean empleos, una experiencia super linda”, explica Andrea Puente, CEO de Panal Fresh.

Como parte del premio, Panal Fresh participará en el Seedstars Summit, que tendrá lugar en Suiza en abril 2019. Más que un evento de emprendimiento y tecnología, es un programa de entrenamiento de una semana, con la oportunidad de conocer a los 65+ ganadores de otros mercados de crecimiento rápido, así como inversionistas y mentores de todas partes del mundo. Asimismo, como es tradición, el último día del Summit será dedicado a hacer los pitches frente a una audiencia de más de 1000 asistentes, con la posibilidad de ganar hasta USD 1 millón en capital de inversión y otros premios.

Nueve startups hicieron los pitches frente a un panel de jurados, incluyendo Viviana Coloma de Solydes, Guido Balcazar de RedEnlace, Eduardo Aranda de Sintesis, Carlos Jordan de Ultracasas, Alvaro Medrano representando a la Alcaldía de La Paz y Marina Shimono de Seedstars.

Seedstars Bolivia también contó con la presencia Sven Gehlhaar, de Swisscontact, quien presentó un keynote (presentación) llamado: Inteligencia Artificial y soluciones para la agricultura y habilidades para desarrollo.

Walter Méndez, embajador de Seedstars World en Bolivia con el apoyo de la Revista Emprendedores Bolivia organizó el evento con soporte de socios locales como Swden Sverige, Fundación Trabajo Empresa, Link Cowork, Casa Real, Innova Santa Cruz, Turismo Balas y Banco Pyme Ecofuturo. El evento atrajo a más de 60 startups aplicantes a nivel nacional y más de 250 asistentes entre las dos ciudades.

Se reconoció a otros dos emprendimientos, Deep Micro Systems, quienes implementan un sistema de cámara inteligente que combina hardware y software para proporcionar cultura vial de manera sostenible, y Noujau, quienes proveen servicio de asistencia tributaria y de facturación en la cual se puede facturar y escanear facturas a través de cualquier dispositivo móvil/web.

Los demás emprendimientos seleccionados, que participaron de la final de Seedstars Bolivia fueron:

  • Control Cebu
  • Auxiliomédico.com
  • Quick Catalogue
  • Jukumari Advice
  • Parkin
  • Planifica Coaching Financiero