Seedstars World, el concurso de startups más importante en mercados emergentes regresa a Bolivia buscando el mejor del país

273

Por cuarto año consecutivo Seedstars buscará el mejor startup de Bolivia, ésta vez realizará el evento en Santa Cruz y La Paz; en donde 16 de los mejores exponentes en emprendimientos innovadores competirán por representar a Bolivia en el Seedstars Global Summit (Suiza) y ganar hasta USD. 1 millón en capital de inversión y otros premios.

Santa Cruz, Bolivia, 22 de Septiembre, Seedstars World, la competencia global de startups en mercados emergentes llega a Bolivia por cuarta vez, organizado por la Revista Emprendedores Bolivia y con dos eventos de pitching:

El 11 de Octubre en Santa Cruz, a las 16:00 horas en Swissco Discotheque. Las startups pueden aplicar en el siguiente link.

El 16 de Octubre en La Paz, a las 16:00 horas en el Hotel Camino Real. Las startups pueden aplicar en el siguiente link.

FECHA LÍMITE PARA APLICAR ES EL 27 DE SEPTIEMBRE

Estos eventos están apoyados también por Red Enlace, Solydes, Síntesis, Componente Digital, Swisscontact, la Cooperación Sueca en Bolivia y COSUDE Bolivia.

Para Seedstars Santa Cruz, un equipo de evaluadores va a seleccionar las ocho mejores startups que deberán realizar un pitch (presentación del emprendimiento) de 3 minutos, seguido de 5 minutos de preguntas y respuestas con un panel de jurados. El mejor emprendimiento en el evento de Santa Cruz, se juntará con los otros concursantes en La Paz,  donde competirán para ganar la edición de Seedstars World en Bolivia. Finalmente, en abril de 2019, la “Mejor Startup de Bolivia” representará al país en la final global, en Suiza.

Los criterios de aplicabilidad para Seedstars Bolivia 2018

Los emprendimientos para el Seedstars Bolivia deben tener menos de dos años de existencia, haber recaudado una financiación de menor de USD 500k y haber construido un producto mínimo viable, idealmente con tracción existente. Además, la startup debe tener adaptabilidad regional y global.

Una historia que comenzó hace 4 años en Bolivia

Walter Méndez, embajador de Seedstars para Bolivia nos cuenta que éste es el 4to año consecutivo que realizan éste concurso con gran satisfacción, buscando éste 2018 al representante que viajará a Perú y luego a Suiza a representar a nuestro país, de la misma forma que lo hicieron los ganadores previos: BoxBike (2015), Ultracasas (2016) y Netbits – TuGerente.com (2017).

“Hemos tenido casos de éxito en Bolivia, Ultracasas fué el ganador de Seedstars Bolivia 2016, teniendo una excelente participación en Suiza situándose en el top 12 mundial, al punto de conseguir inversión extranjera, gracias a los contactos y el networking realizado.” Indicó Walter Méndez, Embajador de Seedstars World en Bolivia.

“Seedstars World es una plataforma que conecta los inversionistas con la próxima generación de emprendedores. Como esta será nuestra cuarta vez organizando el evento en Bolivia, el nivel de emoción y las expectativas son muy altas. Estamos en el ecosistema hace cuatro años. Sabemos que hay empresas en Bolivia desarrollando productos con muchísima calidad y buscamos llevar la mejor a la final en Suiza” explica Juliane Butty, Manager Regional de Seedstars World en Latinoamérica.

Enfocados en Mercados Emergentes

La misión es enfocar en emprendedores de mercados emergentes, especialmente los que están centrados en soluciones en línea con los Objectivos de Desarrollo Sustenible de la ONU . Este año, Seedstars World viajará a más de 13 países de latinoamérica para identificar los mejores emprendedores en fase inicial y les ofrecerá la oportunidad de ganar hasta USD 1 millón y establecer contactos con inversionistas y mentores que trabajan por todo el mundo. Los participantes anteriores han recaudado más de USD 120 MM en conjunto, proporcionando empleo a más de 2.100 personas.