Seedstars Bolivia ya tiene sus pre-seleccionados en Santa Cruz

679

Seedstars World, la competencia global de startups en mercados emergentes presentó el pasado 9 de Octubre en las instalaciones de CAINCO a los 10 startups pre-seleccionados a participar en el Concurso más importante de emprendimientos de Bolivia en donde recibieron un entrenamiento sobre cómo presentar exitosamente su proyecto.

Éste 11 de Octubre en Swissco será la competencia en Santa Cruz, en donde el jurado tendrá la responsabilidad de elegir 3 emprendimientos para viajar a La Paz y medirse con sus pares en ésta ciudad el próximo 16 de Octubre y de ésta forma conseguir el título del Mejor Startup de Bolivia 2018, quien representará a nuestro país en el Concurso Global en Suiza a realizarse el próximo año en Abril.

El jurado está compuesto por profesionales reconocidos del ecosistema Emprendedor y Tecnología como René Salomón (Director de la Fundación Trabajo Empresa), Viviana Angulo (Directora de Valhala Capital), Ximena Terceros (Gerente General de Turismo Balas), Raúl Urquiola (Gerente Comercial de ATC – Red Enlace), Edmundo Rodriguez (Partner de Kreab) y Marina Shimono (Latam Associate de Seedstars).

El evento del día 11 de Octubre inicia a las 16:00 y tendrá la participación de 10 startups quienes en 3 minutos cada uno tendrán que convencer al jurado que son los mejores. Los startups pre-seleccionados son:

El evento también contará con la presencia como speaker del Startup ganador de la versión 2017, NETBITS, cuyo representante, Francisco Román (CFO de Netbits) expondrá sobre el ascenso de su emprendimiento gracias a Seedstars.

“Seedstars se está convirtiendo en un referente de los concursos de startups en Bolivia y el Mundo, cada vez más emprendedores necesitan escalar y dar el siguiente paso en la búsqueda de internacionalizar sus proyectos y conseguir capital de inversión y Seedstars es el evento ideal para ésto”. Indica Walter Méndez, Embajador de Seedstars en Bolivia

“Proyectamos credibilidad y seriedad a través de éstos cuatro años que venimos trabajando en favor del ecosistema de emprendimiento y tecnología en Bolivia”. Agrega Méndez.

“Seedstars World es una plataforma que conecta los inversionistas con la próxima generación de emprendedores. Como esta será nuestra cuarta vez organizando el evento en Bolivia, el nivel de emoción y las expectativas son muy altas. Estamos en el ecosistema hace cuatro años. Sabemos que hay empresas en Bolivia desarrollando productos con muchísima calidad y buscamos llevar la mejor a la final en Suiza” explica Juliane Butty, Manager Regional de Seedstars World en Latinoamérica.

La misión es enfocar en emprendedores de mercados emergentes, especialmente los que están centrados en soluciones en línea con los Objectivos de Desarrollo Sustenible de la ONU . Este año, Seedstars World viajará a más de 13 países de latinoamérica para identificar los mejores emprendedores en fase inicial y les ofrecerá la oportunidad de ganar hasta USD 1 millón y establecer contactos con inversionistas y mentores que trabajan por todo el mundo