Primera Nota Editorial de Emprendedores.bo

295

El origen

Erase una vez en un evento de emprendimiento en el año 2015, como muchos que organizábamos en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; mi persona era organizador / mentor de un Startup Weekend y entre otras actividades relacionadas a emprendimientos y eventos similares recordé lo difícil que era conseguir apoyo de los medios de comunicación tradicionales, se me ocurrió que era tanto trabajo dar a conocer todo lo que una comunidad hacía (que no era poco), “¡Imagínate cuántas otras tantas comunidades similar a la nuestra pasaban por la misma situación!”. Pues allí agarré un lienzo Canvas, de esos que les dábamos a los concursantes y me desafié a realizar un emprendimiento sin estar en competencia. Unos cuantos post-it por allí y nos dibujos por allá esbocé lo que ahora, después de casi 3 años se presenta como una Revista Digital.

De la idea al proyecto

El proyecto se quedó en el lienzo por casi dos años, cuando una madrugada de enero de 2017, cuando el pensamiento de emprender invadió nuevamente mi sueño, desperté a las 4 am y por una hora di rienda suelta y comencé a garabatear todo lo que soñaba, entre esas cosas volvió a mi mente “Emprendedores.bo” y amplié el proyecto con ideas que algún día (más temprano que tarde) se harán realidad con la Revista.

Con un buen amigo nos decidimos a ponerlo en marcha, no teníamos un logo y como todo buen emprendedor, ingresé a Fiveer y contraté por unos cuantos dólares un desconocido que plasmó un logo sencillo que es el que usamos ahora.

Fué muy difícil, como todo emprendimiento, pasamos por la idea de querer ser un medio impreso, porque lamentablemente hay ese errático pensar de una sociedad en vías de crecimiento de que lo impreso tiene más valor; intentamos en dos oportunidades arrancar pero nos faltaba tiempo, dinero y algo de emoción, quizás mucha planeación?. Tal vez era mejor arrancar Lean, ser sólo digital para lectores (por el momento).

Eureka!

Un año más durmió el proyecto cuando sin mucha planificación y con el espíritu de arrancar a lo ninja, el 4 de Junio de 2018 lanzamos nuestra primera publicación. A un mes de haber probado con una publicación y otras más en los días siguientes nos dimos cuenta que Bolivia tiene sed de buen contenido digital y que la comunidad es más poderosa de lo que habíamos vaticinado.

Un impacto no esperado

Con un par de publicaciones ayudamos a ayudar a otros eventos y proyectos, nuestras notas se leyeron desde Argentina hasta Canadá y fue allí donde colaborar más allá de lo imaginado es como aspirar adrenalina, la emoción me invadió y pensé que ésto no puede parar.

Te necesitamos!

Ahora invocamos no solo a una comunidad de emprendedores, sino a tantas otras que existen en Bolivia y que tienen en sus grupos de Whatsapp no más de 256 miembros a que expandamos el horizonte del 28 y les obsequiamos éste espacio para que puedan hacer escuchar sus voces, sus proyectos, sus eventos, sus tecnologías, sus investigaciones, sus emprendimientos!!. Utilicemos ésta plataforma de información y comunicación y hagámsla crecer.

Esta Revista Digital tendrá novedades constantemente en la forma en cómo presentamos información, por ahora a través de nuestra página web, estrenaremos un canal de Youtube y programaremos Webinars con nuestros colaboradores, queremos presentar un instrumento de valioso aporte a todo emprendedor o innovador que desee conocer más sobre lo que le apasiona y para quienes hacemos eventos y nos encanta estar en contacto con la comunidad, éste medio de comunicación tiene las puertas abiertas y los esperaremos con una sonrisa en el rostro con muchas ganas de difundir sus ideas.

Por todo lo escrito en ésta primera editorial podemos decir que ésta revista es:

¡Hecha con amor y pasión por Emprendedores para Emprendedores!

Un abrazo para todos! y nos estaremos escribiendo todas las semanas

WJM
Emprendedor.
revista@emprendedores.bo
+591 76003577