Primer encuentro de la comunidad de Tecnología REACT en La Paz

367

El pasado 18 de enero se llevo a cabo el primer MEETUP del año de la Comunidad REACT en la Ciudad de La Paz, donde casi una centena de jóvenes interesados en innovación, tecnología y desarrollo de páginas web y otras actividades entorno a FACEBOOK, lograron interactuar durante más de 10 horas.

Los Organizadores

Para ello, los organizadores del evento: Mauricio Mijail De La Quintana,  Guillermo Paredes, Pablo Jordan y Arnol Robles expresaron su criterio respecto a la actividad y nos dieron a conocer  sus planes futuros.

La Revista Emprendedores Bolivia, consulto sobre su visión a mediano y largo plazo. Para lo cual y con mucha solvencia dieron a conocer que su interés gira en torno a promover la participación activa de los jóvenes vinculados al uso de tecnología, con quienes se busca encontrar espacios colaborativos y de desarrollo, que les permita en un mediano plazo ordenar e interactuar en  actividades locales, a nivel del Departamento y de carácter Nacional.

Por su parte, Mauricio Mijail, explico que la  iniciativa nace con el reto de cubrir una demanda insatisfecha en nuestro país, donde la experiencia permite indicar que  varios países que ya cuentan con una Comunidad de REACT, ha permitido que la tecnología creada e impulsada por Facebook, permita auspiciar el desarrollo de páginas web, aplicaciones móviles y aplicaciones con realidad aumentada, que es muy popular en otros países pero aún no en Bolivia.

Por su parte, Arnol Robles indico que su objetivo central es compartir conocimiento sobre tecnologías Web y difundir lo que es y significa  REACT para nuestra sociedad. Esta iniciativa permite crear un espacio oportuno para que los asistentes a este tipo de eventos, puedan realizar “Networking”, hacer cursos especializados  y también atraer la atención de instituciones públicas y privadas para consolidarse como un puente entre las oportunidades laborales que puede generar este tipo de iniciativas.

Pensando en el futuro

Entre los Planes a futuro de la comunidad está el crear un nexo de conocimiento, hacer cursos inclusivos, hacer eventos en otros departamentos, propiciar proyectos de impacto social, liderizar hackatones y consolidar alianzas con comunidades y empresas como Facebook.

“A la fecha se tienen alianzas con empresas locales como: ISOC Bolivia, Link Cowork, Yotta Software como también empresas internacionales Jetbrains, Manning Publications y somos reconocidos por FACEBOOK como comunidad oficial a nivel Bolivia” comentaron Guillermo Paredes y Pablo Jordan.

Visita los enlaces para los próximos eventos

Asimismo, se auto determinaron como unos jóvenes muy ambiciosos y que en estos días harán conocer un curso para que todas las personas curiosas puedan aprender y quieren: Organizar  próximamente eventos en otros departamentos para lo cual conversaran con HUB Santa Cruz. Dejando claro que su mayor interés es profundizar alianzas con empresas para ejecutar  eventos mucho más interesantes para la empresa, llegando a especializarse y poder crecer todos en comunidad.

Visita la galería de imágenes del evento