Nace el Capítulo Startup Huddle Santa Cruz!

131

Startup Huddle es un programa diseñado para educar, involucrar y conectar emprendedores. Como una oportunidad de aprendizaje vivencial, el formato de Startup Huddle consiste en brindarle a los dos emprendedores de Startups locales (Bolivia) la oportunidad de hacer una presentación de seis minutos acerca de sus startups a una audiencia diversa y participar en 20 minutos de preguntas y respuesta en las instalaciones de la Fundación Trabajo Empresa, donde participarán como parte del auditorio otras empresas e instituciones, mentores y proveedores de servicios y posibles inversores como parte de un ecosistema colaborativo, generando redes de contacto y alianzas en favor del ecosistema.

“Iniciativas de este tipo resaltan la importancia de consolidar espacios y procesos de apoyo al desarrollo de emprendedores y empresas en general. La experiencia transmitida de manera directa a una audiencia colaborativa permitirá enriquecer el desarrollo de los Startups y/o Empresas participantes”, resaltó René Salomón, Director de la Fundación Trabajo Empresa.

La cultura que rodea al “Startup Huddle” es la de un espacio de apoyo neutral, que acoge a los emprendedores y empresarios para ser abiertos y honestos sobre sus negocios y proyectar soluciones a los desafíos que enfrentan.

Salomón recalcó que esta nueva iniciativa en Bolivia ya se realiza en mas de 175 ciudades del Mundo y esta basada en un modelo desarrollado por la Fundación Kauffman y expandida internacionalmente por la Red Global de Emprendedores denominada en ingles: Global Entrepreneurship Network.

Cada evento es organizado por la Comunidad Emprendedora Local, que ofrece voluntariamente su tiempo para asegurar un lugar y seleccionar expositores que sean de interés general como parte de la cadena productiva, empresarial o tecnológica de Santa Cruz y Bolivia.

La Revista Emprendedores Bolivia, a través de su director general, Walter Méndez, co-organizador de ésta nueva iniciativa en el País recalcó – “El Startup Huddle no fue creado para ser una competencia, sino para que los emprendedores aprendan de las experiencias compartidas y encuentren formas de apoyarse como comunidad”.

“Se pretende organizar el Primer Startup Huddle Bolivia el 30 de enero de éste año (2019)” –  informó Salomón. La cita será en la Fundación Trabajo Empresa, Telecentro Santa Cruz, ubicado en la Calle Moldes esquina Cobija.

Además, Méndez enfatizó estar encantado de ver a personas que comparten su espíritu emprendedor, en éste tipo de actividades, que fortalecen el ecosistema de emprendimiento en Bolivia. Startup Huddle desempeñará un papel fundamental así como la variedad de programas que pronto se conocerán del Global Entrepreneurship Network.