Más de 30 mil mujeres formaron la marea fucsia en Santa Cruz

174

Familias enteras se congregaron desde el 4to al 8vo anillo en el Cambodromo.
El corazón cruceño se unió contra la violencia.

Santa Cruz 28 de octubre.- La convocatoria para la tercera versión de la carrera pedestre en la que participaron miles de familias enteras, bajo el lema de “Mujeres corriendo por una vida feliz y libre de violencia”, fue todo un éxito.

Al promediar las 7:30 de la mañana, en el 4to anillo, luego de un simbólico momento se dio la largada y miles de mujeres se comprometieron a ser protagonistas de su vida y dejar todo aquello que les hizo daño. “Desde hoy estaremos más unidas que nunca, porque la fuerza de las mujeres transforma y construye” expreso Maricruz Ribera, directora del programa Yo Soy Mi Primer Amor.

En el trayecto se vio a grupos de jóvenes, señoras de la tercera edad, personas con discapacidad, padres con sus hijas, con la alegría característica de esta gran ciudad, corriendo, caminando, trotando juntos, pasando un momento en familia, bajo una misma causa: llegar a la meta y manifestarse contra la violencia.

Al llegar a la meta todas las participantes recibieron su respectiva medalla. La fiesta comenzó con la música del Grupo Rumba 3, inspiró a la masiva asistencia, Mariela Lopez, la Reina del Mariachi, dio el toque femenino y el gran cierre estuvo a cargo de Joseca.

“Es importante resaltar el apoyo brindado por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, a la Arquitecta Angélica Sosa y al alcalde Percy Fernandez, que hace posible la realización de este evento, además de todos los medios de comunicación que nos brindan la cobertura cada vez que tenemos alguna actividad” mencionó Ribera.

Esta actividad es posible gracias a la responsabilidad social de muchas empresas como ser: Banco Sol, Amazonas, Agb, Arcor, Bagó, Crediseguro, Nosotras, Roemmers, Fama, Hipermaxi, Horneados Únicos, Casacada S.A., Las Lomas, Aguas Ok, Natural Ozono, Victoria Jiménez, Embol, Delicia, Pulpa Frut.

El movimiento femenino “Yo Soy Mi Primer Amor” inició sus actividades el 2014. Es el programa educativo de prevención de violencias más grande del país, que basa su metodología de trabajo en promover la igualdad de género. Durante todo el año realiza diferentes actividades y talleres de autoestima, liderazgo, empoderamiento femenino y otros para niñas, niños, adolescentes, así como padres y madres de familia.