La 2da. versión del HackBo se viene con todo!

128

Organizado por Clubes de Ciencia Bolivia, ésta maratón de programación busca una mayor participación e integración de los apasionados por la tecnología, para desarrollar soluciones a problemas en diferentes áreas.

Durante 24 horas de intenso y apasionante trabajo de desarrollo en tecnología, estudiantes en tecnologías de la información se medirán al participar del segundo Hackatón denominado HackBo.

“Este evento está dirigido a todos los estudiantes de colegio y universidades de Bolivia con conocimientos en programación, robótica o apasionados por la tecnología en la que por 24 horas seguidas deberán realizar los mejores hacks o soluciones innovadoras; para ello desarrollarán múltiples habilidades, creatividad, trabajo en equipo, liderazgo, investigación y planificación” – así lo informó Gustavo Ferrufino, Director de Tecnología de Clubes de Ciencia Bolivia.

El primer evento HackBo fué el año pasado, en donde más de 500 postulantes aplicaron al proceso, pero sólo 100 fueron los seleccionados para participar en las instalaciones de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA. El ganador, un equipo de la ciudad de Cochabamba, obtuvo 1500 dólares como premio, además del reconocimiento a nivel nacional; el segundo y tercer lugar lo ganaron participantes de La Paz y Santa Cruz respectivamente.

Para éste año, la cita será el 28 y 29 de Julio en las instalaciones de CAINCO, gracias al apoyo de ésta institución y Santa Cruz Innova, así lo confirmaron en su página oficial del Facebook.

“Los proyectos pueden ser desde Videojuegos hasta aplicaciones con impacto social, además tendremos una nueva categoría, Fintech, y otros propuestos por nuestros auspiciantes” – indica Ferrufino.

Cómo participar?

Sólo debes llenar un formulario ingresando a: cdecbo.com

Las postulaciones son gratuitas y cierran el 1ro. de Julio.

“Los participantes sólo deben dedicarse a realizar el mejor trabajo posible durante el evento, nosotros nos encargaremos de brindarle todas las comodidades, desde la alimentación hasta los ambientes adecuados para trabajar y sentirse cómodos”.

Qué es un Hackatón?

Hackatón es un término usado para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también componentes de hardware. El objetivo es hacer aportes a proyectos de software libre y por otro lado aprender colaborativamente.

Gustavo Ferrufino

Boliviano de 25 años, es un apasionado por la tecnología, estudió Ingeniería en Software Computacional en el Instituto Tecnológico de Monterrey. Trabaja como Full Stack Developer en Microsoft. Es miembro fundador de Clubes de Ciencia Bolivia, en donde tiene el cargo de Chief Technology Officer.

Clubes de Ciencia Bolivia

Es una fundación realizada por bolivianos en distintos rubros (Ciencia, Tecnología, Emprendimiento e Innovación).

Proponen programas académicos gratuitos con el objetivo de impulsar el talento boliviano en el ámbito de ciencias y tecnología; además es parte de una red de programas similares, Science Clubs International, que incluye también a Brasil, España, Colombia, México, Paraguay y Perú entre otros.