Founder Institute, la aceleradora de startups en etapa temprana con sede en Silicon Valley abre su capítulo en Bolivia

461

La aceleradora de startups en etapa “pre-seed” más exitosa en el mundo buscará 20 emprendimientos tecnológicos en el país en éste 2019.

Santa Cruz, Bolivia. 11 de Enero de 2019. El Founder Insitute (www.fi.co), es la mayor aceleradora de startups en etapa temprana (pre-seed accelerator); anunció el Jueves 10 de enero el lanzamiento oficial de su nuevo capítulo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Con planes de realizar dos versiones en el año 2019 (uno semestralmente). “Apuntamos a lanzar más de 20 compañias de tecnología con impacto global y duraderas por año en Bolivia” aseguran representantes de Founder Institute con sede en Silicon Valley. Las solicitudes para el programa están abiertas y cualquier persona interesada en trabajar con la metodología creada para ésta institución puede postularse en http://fi.co/apply.

Ejecutivos de Founder Insititute realizando la presentación a la red de Mentores en Bolivia.

El lanzamiento oficial se realizó en la Sala de Directorio de CAINCO, con el apoyo de Santa Cruz Innova, en compañia de más de 20 mentores locales, quienes apoyarán al Instituto a generar el impacto en éstos emprendimientos a través de su retroalimentación durante los 4 meses de duración del programa en la Ciudad de Santa Cruz.

“Creemos que con el feedback y apoyo de mentores locales, la currícula global, el networking con Silicon Valley y el apoyo de Empresas locales podemos hacer crecer la economía del país, creando startups tecnológicas. Bolivia es una tierra fértil de buenas ideas con emprendedores motivados y con mucha capacidad técnica” asegura Walter Méndez, co-líder del Capítulo en Bolivia.

Para celebrar el lanzamiento, el Founder Insitute de Bolivia organizará una serie de eventos gratuitos para el público general, donde los asistentes pueden aprender cómo construir una empresa y obtener más información sobre el programa. Puede ver la lista completa de eventos en https://fi.co/events

“Con la experiencia de líderes locales, el talento empresarial en Bolivia y nuestro plan de estudios paso a paso, comprobado mundialmente, creemos que lanzar 15 – 20 empresas tecnológicas con impacto global por año en Bolivia, sí es posible” dice Adeo Ressi, fundador y director ejecutivo del Founder Insitute.

Para los aspirantes y los emprendedores en etapa temprana que están a la altura del desafío, el programa integral paso a paso del Founder Insitute proporciona la estructura, el apoyo de mentores y la red global de emprendedores necesarios para iniciar una empresa duradera. El Founder Institute es el único programa de su tipo que se enfoca en personas en lugar de las ideas, acepta personas que estén todavía trabajando pero que quieren formar su propio emprendimiento hasta emprendedores que ya hayan lanzado sus producto y necesitan validar o acelerarce.

Las compañías graduadas del Founder Institute incluyen empresas emergentes de rápido crecimiento en 5 continentes como UDEMY, REALTY MOGUL, TRAVELCAR, GOPLACEIT, APPOTA y muchos más, quienes han logrado levantar entre todas más de 700 millones de dólares.

(izq. a der.) Mauricio Torrelio, Tito Ramos y Walter Méndez. Líderes del capítulo Bolivia del Founder Insitute.

Además, el programa Bolivia 2019 incluirá su nuevo plan de estudios de creación de empresas del Founder Institute, que satisface las necesidades de emprendedores avanzados (en etapa de validación de productos), así como aspirantes a emprender que están sólo en etapa de ideas. Este nuevo programa se lanzó el año pasado en colaboración con cientos de líderes de startups alrededor del mundo. El capítulo en Santa Cruz, Bolivia será dirigido por líderes locales: Mauricio Torrelio, Tito Ramos y Walter Méndez.

Sobre el Founder Institute

El Founder Insititute fué fundado en 2009 por Adeo Ressi y Jonathan Greechan. Operan desde Palo Alto, California.

Con sede en Silicon Valley y con capítulos en 180 ciudades y 70 países, la misión del Founder Institute es “Globalizar Silicon Valley” y capacitar a emprendedores talentosos y motivados para crear empresas que crearán un millón de nuevos empleos.

Contacto de prensa: Walter J. Méndez

wjmendez@emprendedores.bo

walter.mendez@fichapter.com