Expolaboral 2018 fué todo un éxito en Santa Cruz

67

El pasado miércoles 18 de Julio se llevó a cabo la EXPO LABORAL, un lugar de encuentro donde la oferta y la demanda laboral se conjugan por medio de la participación de empresas asentadas con sus responsables de Recursos Humanos, donde los jóvenes y profesionales interesados en acceder a un empleo programa una estadía especial para cubrir los días necesarios.

Paralelamente la Fundación Trabajo empresa, hace seis años atrás arrancó con la FEXPOLABORAL, pero nunca mejor llevada la iniciativa como hasta ahora, gracias a la organización TERCIALIZA, Especialistas en Desarrollo Organizacional, a cargo de la lic. América Paz V., Gerente General.

En ésta versión, contó con la gestión y con el apoyo de muchas empresas, entre ellas la Cámara de Industria y Comercio, CAINCO, lo que permitió una vez más concretar un tercer año consecutivo de EXPOLABORAL.

“Éste es el segundo año consecutivo que participanmos disertanto el tema de Emprendimiento, autoempleo y oportunidades” – Nos comenta René Salomón, Director de la Fundación Trabajo Empresa. Organización Aliada a éste evento.

En ese sentido la organización permitió que los interesados pueda acudir al lugar complementando con diferentes charlas relacionadas a la tecnología y a la exploración del trabajo independiente.

Otras disertaciones estuvieron a cargo de la Phd. Ing. Karem Infantas y del Lic. Saúl Ortiz, que generaron mucha atención por parte de los presentes.

La entrada era libre y el asistente sólo debía presentar su Currículum Vitae y contactarse directamente con una alguna de las empresas reclutadoras que estaban particpando.

Más de una docena de empresas reclutadoras, de diversos sectores estuvieron presentes apoyando ésta iniciativa, entre ellas el Hotel Radisson, Remax, Bolivian Foods (Burger King), Delosur (Startbucks Coffee, KFC), Bolivian Automotors, Banco Prodem, Pollos Campeón, Fridolin, PWC y Mini Market Pronto.

Como aliados estratégicos estuvieron la Fundación Trabajo Empresa, El Programa de Apoyo al Empleo y Tumomo Pegas.

Alrededor de 2500 personas asistieron por turno, convirtiéndose en el evento más exitoso de los realizados hasta la fecha y el único en su género en Bolivia.