Conoce la experiencia del Startup Weekend sobre Rieles

113
Los participantes a orillas del Pantanal

El Startup Weekend Sobre Rieles, se realizó con mucho éxito, del 8 al 10 de junio 2018. Contó con 41 personas incluyendo organizadores, mentores, jurados y 24 participantes.

El evento se inició el viernes 8 de junio a hrs 9:00 am en Instalaciones de Ferroviaria Oriental (Santa Cruz) donde Angel Sandóval, de Ferroviaria Oriental dio la bienvenida y habló acerca del rol del ferrocarril y las oportunidades de desarrollo de la región, luego Omara Suarez, de la Gobernación de Santa Cruz, presentó el proceso de creación y el uso actual de la Marca Santa Cruz.

Luego de la presentación por parte de los anfitriones, inició el proceso de Startup Weekend, con el Facilitador Internacional Fernando Espínola. Se motivó a los participantes a presentar una idea de negocio en un 1 minuto; 15 ideas fueron presentadas y en posterior votación, se eligieron las 6 más votadas, las cuales formaron 6 equipos.

El tren rumbo a Puerto Quijarro los esperaba a las 13:20 del día Viernes. En el tren los equipos se organizaron y con ayuda de los mentores, definieron sus ideas, desarrollaron sus modelos de negocio con ayuda de la metodología Startup Weekend Canvas y validaron los supuestos que formaban sus proyectos. Después de una parada en San José de Chiquitos y luego otra más larga en Santa Ana (estación antes de llegar a Carmen Rivero Torrez) arribaron a Puerto Quijarro a hrs 16:00

El evento continuó en el salón de conferencias del El Pantanal Hotel Resort, donde los equipos completaron sus prototipos, iniciando la presentación final de sus proyectos ante el jurado a partir de las 20:30. Luego de las presentaciones el jurado deliberó y definió los proyectos más destacados. Al finalizar la deliberación, los esperaba una cena de clausura donde compartieron entre todos, cerrando así este evento de aventura y emprendimiento.

El domingo se realizaron actividades turísticas en Corumbá y en Puerto Suárez, regresando a Santa Cruz el día lunes a hrs 6:00 am.

Nuestra galería de imágenes