Bolivia vivirá el evento más grande sobre Experiencia del Cliente en Cochabamba

42
El jueves 22 de noviembre se llevará adelante el CXLatam Customer Experience 2018, en el Centro de Convenciones del Hotel Regina, en Tiquipaya-Cochabamba, donde los participantes podrán conocer de primera mano exposiciones que traen expertos de Dubai, Estados Unidos e Inglaterra.

En una intensa jornada, donde se tendrá conferencias magistrales y módulos especializados, que irá desde las 8:30 hasta las 19:00, Craig Lee, Emmanuel Offion, Dennis Anderson y Alan Pennington, compartirán los secretos y las mejores prácticas globales para la creación de una estrategia CX (Customer Experience o Experiencia del Cliente) diferenciada de alto nivel, que permite la reducción de costos e incremento en ventas dentro el mundo B2B o B2C.

“Los consumidores no compran productos o servicios, sino experiencias y este evento enseñará cómo hacerlo de la mano de cuatro conferencistas de clase mundial, por primer vez en Bolivia”, señala Ramiro Rodriguez, CEO de Bridge4Digital, empresa que organiza este evento.

Rodríguez, revela que el CX es la suma de todas las experiencias que una persona tiene sobre una compañía al relacionarse con ella de cualquier manera, tanto antes de ser su cliente como durante y después de la relación comercial entre cliente y empresa.

“Ahora imagina tu negocio, imagina entrar como cliente incógnito: ¿Cómo te saludan? ¿Cómo es la decoración de la tienda? ¿Cómo son tus redes sociales? ¿Qué pasa si quieres comprar y no hay el producto deseado? ¿Tienes servicio postventa? ¿La música está muy fuerte? ¿Es realmente lo que tu marca quiere comunicar?”, añade Rodríguez.

Los conferencistas

Craig Lee, fundador y ex director de CX (Customer Experience) por más de tres años del Emirates Brand Group, consorcio al que pertenece Emirates, aerolínea catalogada como ‘mejor experiencia al cliente del mundo’; además es estratega, asesor de transformación de negocio y orador internacional. Apoya a los equipos ejecutivos de las compañías Fortune 500 y a las MYPES para aumentar la adquisición, retención y rentabilidad de los clientes.

Emmanuel Offiong es el arquitecto tecnológico empresarial del Grupo Hotelero Wyndham en los Estados Unidos, es experto en la identificación y satisfacción de necesidades dinámicas del mundo empresarial y del sector de hotelería mundial.

Dennis Anderson es profesor de administración y tecnología de la información en el St. Francis College de Nueva York, tecnólogo, asesor de tecnologías de información y comunicación, estratega, emprendedora social y líder del pensamiento, ha trabajado como experto, asesor, revisor, observador, en organizaciones globales, entre ellas el Banco Mundial. Es un firme defensor del aprendizaje mejorado en tecnología, las tecnologías emergentes, las tecnologías sostenibles y el espíritu empresarial de conocimiento.

Alan Pennington, es asesor experto global en experiencia del cliente, autor, orador principal, mentor, entrenador y formador. Su libro de experiencia del cliente es la primera guía práctica para implementar una política efectiva de CX en toda una organización y el recurso indispensable para cualquier hombre de negocios, desde altos ejecutivos hasta aquellos que trabajan en recursos humanos, marketing, ventas y servicio al cliente de primera línea. Pennington ha sido consultor y asesor de pesos pesados multinacionales como Aviva, British Council, City and Guilds, Emirates, Reed Elsevier, UPS, Fox, Rolex, Google, Nikon, Rolex y CNN entre otros.

La experiencia del cliente

Estos expertos, destaca Sergio Dalence CFO de Bridge4Digital, compartirán los secretos y las mejores prácticas globales para la creación de una estrategia CX o Experiencia del cliente diferenciada de alto nivel, que permiten la reducción de costos e incremento en ventas dentro el mundo B2B o B2C. La tecnología emergente, la orientación al cliente y el uso efectivo de datos son elementos críticos para garantizar que una estrategia CX sea lo más potente posible, en un entorno competitivo y digital.

La Conferencia CXLatam 2018, explorará los problemas de la industria y expondrá las principales prioridades para los líderes de CX, (Branding Strategy, Micro Targetting, Social Technologies, Shared Economy entre otros temas) intercambiando experiencias con estos reconocidos conferencistas.

Los tópicos que se abordará entre los más importantes son: el desarrollo de una visión y estrategia clara de CX en una organización, principios de rediseño para crear un mejor CX; interacción personalizada al cliente a través de ambientes multicanal, estrategias B2C y B2B, CX con “Moments of Truth”, creación del Customer Journey Map en una organización, transformación de estrategia CX para generar mayores ganancias y retorno, el rol de datos o Big data en el mundo del CX.

Aportes del CX Latam

El Gerente Rodríguez explica que los empresarios podrán explorar las últimas tendencias que están cambiando el panorama CX Para llevar el negocio a otros niveles. Añade que cada asistente podrá descubrir cómo hacer que las tecnologías emergentes funcionen para satisfacer a sus clientes, al tiempo de transformar su estrategia CX para generar mayores ganancias para su empresa.

Rodriguez, es de la idea de dejarse inspirar por expertos mundiales, conociendo las últimas tendencias de CX y las mejores prácticas a través de paneles de discusión informativos y estudios de casos en las empresas más importantes a nivel mundial presentados por pioneros en el campo e invita a quienes deseen participar a inscribirse por medio de la página http://cxlatam.com o bien en la cuenta en la diferentes redes sociales.

CX LATAM – Customer Experience 2.0

cxlatam.com

Lleve su CX a otros niveles – Descubra cómo hacer que las tecnologías emergentes funcionen para satisfacer a sus clientes. Maximice su CX ROI – Transforme su estrategia CX para generar mayores ganancias para su empresa.

Por último, ambos ejecutivos remarcan que en el mercado acelerado de hoy, lo más valioso y crucial para una empresa, es conocer cómo conectarse con los consumidores, identificando estrategias y mejores prácticas para atraerlos y retenerlos, así como realizar seguimiento constante de las últimas tendencias y soluciones innovadoras en el entorno cambiante del servicio al cliente.