Bolivia en un Clic, la primera plataforma comercial digital de negocios, servicios y descuentos que revoluciona el marketing virtual mediante uso del celular

188

Bolivia en un Clic, la primera plataforma comercial digital de negocios, servicios y descuentos del país, es un emprendimiento novedoso que, mediante el uso de nuevas tecnologías, permitirá a los usuarios bolivianos encontrar en segundos y de forma muy cómoda cualquier negocio o servicio que estos requieran.

Desde un chocolate hasta una ambulancia, pasando por productos de la canasta familiar, juguetes, limpieza, boliches, hospitales, hoteles, libros, ropa, restaurantes, automóviles, agencias de modelos, artículos para el hogar, cines, bienes raíces, servicios funerarios y un largo etcétera, todo un universo de ofertas, descuentos, promociones y eventos en la palma de la mano y con sólo apretar un botón del celular.

Y es que con sus 85 categorías, 500 subcategorías y sus más de 1.500 empresas registradas hasta el momento, esta plataforma está revolucionando la promoción de negocios y servicios mediante el teléfono celular, acercando con la mayor facilidad a clientes y proveedores bolivianos de rubros como salud, belleza, comunicación, turismo, cultura, comercio, entretenimiento, moda y tecnología, además de una larga lista de servicios legales, financieros, de transporte, industriales, de seguridad, profesionales y gubernamentales, entre otros.

Así, Bolivia en un clic nace como una completamente nueva experiencia en el marketing digital para los consumidores bolivianos.

Descarga la aplicación

De lo más sencillo: ingresando desde el teléfono celular a las tiendas Apple Store o Google Play según corresponda, el usuario podrá descargar de forma gratuita y  descubrir una gran variedad de oferta de productos y prestaciones en Bolivia en un clic. En la página web boliviaenunclic.com se puede encontrar mayor información sobre los beneficios de la aplicación.

Además, para garantizar la interacción del cliente y el vendedor, cada anuncio contiene una descripción del producto o servicio, imágenes, teléfono, correo electrónico, página web del anunciante y enlaces a sus diferentes redes sociales, como Facebook, Whatsapp e Instagram, Facebook, además de una dirección con un útil Mapa de Geolocalización, para facilitar el contacto entre partes.

“El marketing digital cobra cada vez mayor importancia en el mundo, y el país avanza en la consolidación de nuevas tecnologías para facilitar a los usuarios bolivianos el acceso a negocios y servicios de distintas índoles, con la facilidad de hacer un ‘clic’ en el celular”, explican los creadores del concepto, Mónica Chávez Rivera y Mauricio Rivera Nieva.

Estos, apoyados por expertos  como Mariano Cabrera, Karen Infantas, Giovanni Gamarra y Tito Benavides, explicaron durante el evento de lanzamiento que con el desarrollo tecnológico tan acelerado en todo el mundo Bolivia no puede quedar atrás con este tipo de tecnologías que tiene una gran aceptación en Europa, Estados Unidos y los países más desarrollados del continente asiático.

Resolviendo necesidades

En opinión de los creadores de Bolivia en un Clic, Santa Cruz crece a pasos agigantados y en aparente desorden. De esta forma, la empresa está poniendo su respectivo “granito de arena” mediante un sistema que ordena empresas y servicios en diferentes rubros, haciendo con esto que las personas tengan mayor comodidad y ahorren tiempo, dinero y esfuerzos, porque encontrarán lo que quieran de forma sorprendentemente rápida y precisa.

Además y como un plus adicional para los anunciantes, en su proceso de apropiación y posicionamiento en el mercado nacional, la compañía iniciará una agresiva estrategia publicitaria en canales digitales (está en implementación un espacio en Youtube) y medios tradicionales (radio, televisión y prensa escrita), para extenderse a corto plazo hasta La Paz, Cochabamba y el resto de capitales de departamentos, con el objetivo de conseguir un promedio de 48.000 descargas en el primer año de funcionamiento.

“Llevamos dos años y medios construyendo esto. Hemos encontrado gente valiosa, jóvenes emprendedores y emprendimientos muy interesantes que nos han motivado. Bolivia tiene además un gran potencial en los jóvenes, no solo porque son emprendedores sino extraordinarios desarrolladores. El crecimiento que hemos tenido es con pura gente boliviana, eso enorgullece a cualquiera”, finalizaron los creadores de Bolivia en un Clic.