Sácale partido a LinkedIn

43

LinkedIn tiene una infinidad de funciones y, gracias a sus aplicaciones para móviles, puedes realizar tareas reclutar potenciales candidatos o cultivar las relaciones con tu redes de una manera fácil y eficaz.

LinkedIn, la red social profesional por excelencia, te proporciona una infinidad de herramientas y funciones para que compartas tu perfil con tu trayectoria, experiencia y especialidades, entables relaciones con los colegas y compañeros de tu sector, encuentres nuevas oportunidades laborales y te mantengas informado de las tendencias y novedades de tu profesión, entre un sinfín de opciones más.

Las apps para móviles de LinkedIn te permiten acceder a todas estas posibilidades y gestionar de una manera más directa y eficaz algunas tareas como la búsqueda de candidatos para tu empresa, así como participar en grupos o seguir la actualidad.

Si quieres encontrar candidatos para que trabajen en tu empresa, LinkedIn te ofrece apps para que puedas hacerlo todo cómodamente de forma eficaz desde el móvil.

LinkedIn Recruiter.

Los profesionales dedicados a los recursos humanos, e inclusive si eres emprendedor y tú mismo manejas ésta área de tu Startup y quieres contratar personal, tienes a tu disposición la aplicación Recruiter de LinkedIn. La herramienta está disponible tanto para dispositivos IOS como para Android. Hay que tener en cuenta que para acceder a ella es necesario disponer de una cuenta Premium Recruiter. Sin o la tienes, puede solicitar una prueba gratuita de 30 días, y cuando el período finalice el coste de ésta herramienta es de 129,90 usd al mes.

LinkedIn Recruiter permite hacer búsqueda de candidatos según sus características, realizar filtros, ver sus perfiles, enviarles mensajes. Una gran opción es la de crear tus propios proyectos de reclutamiento, en donde podrás guardar los potenciales candidatos a cierto trabajo o actividad que necesites en tu emprendimiento.

Además de las apps para encontrar candidatos, LinkedIn ofrece a los usuarios otras herramientas que amplían sus posibilidades.

LinkedIn Pulse

Es la herramienta para mantenerte informado de la actualidad del sector de tu preferencia, conocer las tendencias y saber cuáles son los intereses de otros emprendedores. De manera similar a que buscas candidatos en la app Recruiter, en ésta aplicación podrás buscar usuarios o publicaciones a seguir, tendrás sugerencias de medios que realizan publicaciones que te pueden interesar sobre tecnología, emprendimientos, negocios, administración, entre otras; a la vez que también te ofrece recomendaciones de personas que realizan grandes publicaciones como Richard Branson, Bill Gates y otros grandes emprendedores internacionales. Podrás configurar alertas para que recibir notificaciones de los medios o personas de tu interés.

Con LinkedIn Groups podrás mantener conversaciones con los profesionales y emprendedores de tu sector, que te ayudarán a estar al día, compartir tus opiniones y aprender. De momento, ésta app sólo está disponible para IOS.

El correcto uso de éstas aplicaciones te permitirán ser más eficientes en tu camino al éxito profesional, empresarial y personal.