211 países y regiones participaron en el Sexto Foro Internacional Infantil de Football for Friendship y en la ceremonia de inauguración de la Copa Mundial de la FIFA

20
Viktor Zubkov at International Children`s Forum (PRNewsfoto/Gazprom Football for Friendship)

211 países y regiones participaron en el Sexto Foro Internacional Infantil de Football for Friendship y en la ceremonia de inauguración de la Copa Mundial de la FIFA

211 países y regiones participaron en el Sexto Foro Internacional Infantil de Football for Friendship y en la ceremonia de inauguración de la Copa Mundial de la FIFA

PR Newswire

MOSCÚ, 15 de junio de 2018 /PRNewswire/ — El Sexto Foro Internacional Infantil de Football for Friendship se celebró en Moscú como parte del programa social Football for Friendship (Fútbol por la Amistad) de Gazprom International Children, en asociación oficial con la FIFA y con la Copa Mundial de la FIFA 2018™.

Viktor Zubkov at International Children`s Forum

Esta temporada fue única ya que en el evento participaron 211 países y regiones, en representación de seis continentes: Europa, Asia, África, Australia y Oceanía, América del Norte y América del Sur.

En el Foro participaron 1.500 niños y sus guardianes procedentes de todo el mundo. La cifra total de participantes e invitados superó las 5.000 personas. Los niños y niñas que participaron en el Foro, incluso niños y niñas con discapacidades, fungieron como jugadores jóvenes, periodistas jóvenes y entrenadores jóvenes. Todos estuvieron unidos por una única misión común: la promoción de valores humanos como amistad, igualdad, equidad, salud, paz, devoción, historia, tradiciones y honor.

El evento acogió a representantes de la administración del presidente, del Comité Olímpico y de la FIFA, así como a directores de las Federaciones de Fútbol, estrellas del fútbol, campeones olímpicos y paralímpicos y personalidades públicas. Iker Casillas, futbolista español, portero y capitán del Porto dio la bienvenida a los jóvenes participantes de Football for Friendship. Alexander Kerzhakov, director técnico del equipo juvenil ruso,Firas Al-Khatib, futbolista sirio, y el príncipe Abdulrahman Bin Ibrahim Al-Sayyar, director administrativo de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita, también se dirigieron a los niños.

Viktor Zubkov, presidente de la junta directiva de Gazprom, inauguró el Foro. Olga Golodets, viceprimera ministra de Rusia, también saludó a los participantes en el Foro en nombre del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

«Gazprom, en calidad de una de las empresas con mayor orientación social del mundo, siempre ha apoyado la promoción de los deportes infantiles. El fútbol es el deporte más popular y pienso que es el que es el más adecuado para unir a las personas sobre la base de valores que son entrañables para cada una de las personas de nuestro planeta, sin importar el país en el que vivan. Esta es una oportunidad para que los niños hagan nuevos amigos y alcancen éxito juntos en los deportes», dijo Viktor Zubkov, presidente de la junta directiva de Gazprom.

En el Foro, se anunció al ganador de este año para recibir el premio principal del proyecto la Copa de los Nueve Valores, según la votación de los niños. Entre las 32 selecciones nacionales participantes en la Copa del Mundo, los jóvenes participantes en Football for Friendship seleccionaron a la selección nacional brasileña como el equipo que mejor reúne los valores de F4F (Football for Friendship). Los equipos de Rusia y Alemania también fueron incluidos entre los tres primeros.

Además, los jóvenes embajadores del programa social Football for Friendship de Gazprom International Children realizaron una visita a la Copa del Mundo de la FIFA en el estadio Luzhniki. Durante la ceremonia de inauguración que precedió al primer partido de la Copa entre los equipos de Rusia y Arabia Saudita, los jóvenes deportistas de Football for Friendship procedentes de todos los continentes alzaron solemnemente las banderas de sus países y participaron de esa forma en el programa de este año. Las banderas de los 211 países y regiones se alzaron en las tribunas del estadio durante la interpretación de la canción Angels por el famoso cantante británico Robbie Williams y la cantante operática rusa Aida Garifullina.

Luego de la ceremonia de inauguración los jóvenes embajadores del fútbol y la amistad apoyaron con gran placer a las selecciones nacionales de Rusia y Arabia Saudita, en un partido que culminó con la brillante victoria del país sede de la Copa con un marcador de 5-0.

Young F4F Ambassadors at the FIFA World Cup Opening Ceremony

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/706561/Viktor_Zubkov.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/706562/Young_F4F_Ambassadors_at_the_FIFA.jpg

FUENTE Gazprom Football for Friendship